Nuestro amigo y lector Vanenburg nos ha vuelto a detallar el partido del Celta, y creo que quien mejor que él para definir el estilo de juego que quiere Eusebio, y sobretodo las opiniones que crean:
Coincido bastante con lo que dice Citiground.
A mí me pareció el típico partido de 2ª. El Huesca fue un equipo ordenado tanto en defensa como en ataque. Líneas juntas, ideas claras. Ningún error .algo básico en esta categoría-, escasa ambición -Citiground diría practicidad y yo no me opongo a esa definición- y supo aprovechar la ansiedad y la torpeza del Celta dando un zarpazo en una de sus escasas llegadas -aunque el Celta no tuvo muchas más, ojo-.
En cuanto al Celta de Eusebio. Me da la impresión de que quiso utilizar el esquema del Barça con unos jugadores que distan muchííííííísimo de tener la cálidad necesaria.
Me explico. Jugó con un 433 (al menos en el dibujo). En el medio del campo, Rosada estuvo por encima de todos, con mucha diferencia –lo que para mí es preocupante, porque creo que el “Bombón” es el elemento que mide el nivel del equipo: si se nota que él está bien, es que el resto no lo está. Cuidado, que considero que está haciendo una gran temporada-. Trashorras acumuló la enésima decepción de la temporada –a ver si Eusebio le da una nueva oportunidad- y Michu estuvo razonablemente bien. Pero si el que tiene que marcar la diferencia, Trashorras, no mueve el balón, el equipo está atascado. (Comparándolo con el Barça es como si Márquez o Keita tienen que crear el fútbol y Xavi e Iniesta o no dan pie con bola (Trashorras) o no asumen la resposabilidad (Michu, aunque he de reconocer que a mí me gustó más que en otros partidos)
En cuanto a la delantera, no entiendo que David jugara tan escorado cuando para mí es un delantero centro de toda la vida. Dinei no sé si está fundido o en pésima forma.
La defensa sigue siendo de chiste. Peña estuvo lamentable, digamos que al nivel de toda la temporada. Lucas estuvo muy fallón, supongo que el pobre no se debe creer que esté jugando ahora. Rubén es… así, es lo que hay con él.
La primera media hora fue prometedora, pero como no se resolvió el partido en ese tiempo llegó la ansiedad. Cuando comenzó la segunda parte, parecía evidente que el partido no lo iba a ganar el Celta y que en cualquier momento el Huesca iba a llegar y marcar. Así que no creo que a nadie le sorprendiera lo que ocurrió porque el Celta no tiene capacidad de reacción ni a los resultados en contra, ni a los momentos en que no salen las cosas e, incluso le cuesta muchísimo crear oportunidades.
Entiendo que Eusebio quiera tener la pelota, pero una vez que la tiene, algo habrá que hacer con ella, y eso es lo que, me da la impresión, de que al Celta no le sale y lo que Eusebio tendrá que aclararles. El peligro que existe ahora es que hay que conseguir buenos resultados por encima de todo porque el equipo anímicamente se agarrota y carece absolutamente de creatividad.
El Huesca ha mostrado el modo de vencer al Celta. Dejarle la iniciativa –porque la va a querer-, mantener el orden y aprovecharse de sus debilidades.
He de decir que estamos seriamente preocupados en Vigo.
Por cierto, te comento que el Celta ha suspendido de empleo y sueldo a Jose Luis (Chuti) Molina, el director del fútbol base y si no lo han echado, están a falta de llegar a un acuerdo econíomico para rescindirle el contrato.
Perdona el nuevo rollazo descomunal que te he escrito