Nuestro amigo Cityground se ha lanzado a ser el primero en poner el resumen de lo que ha hecho su equipo esta temporada, uan temporada que para él ha sido de alegría y algo de sufrimiento, porque la Real Sociedad y el Huesca han conseguido el objetivo que se habían marcado, aunque estos últimos en la última jornada.
No hubo sorpresa desagradable y la Real Sociedad certificó su ascenso a la Primera División venciendo al Celta por 2-0 hace dos jornadas, han sido tres años en Segunda que han parecido tres siglos y donde la Real ha pasado por momentos muy críticos con varios cambios de presidencia y una malísima situación económica que le obligó acogerse a la Ley Concursal, espero todo ello quede atrás con este ascenso que tan necesario era tanto deportiva como económicamente, además como campeones que sabe un poco mejor.
Se dice adiós a la Segunda División donde la Real paso de jugar con el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Athletic de Bilbao hacerlo con el Granada 74, Alicante, Sevilla At. o Villarreal B, la Real deber ser un equipo de Primera otra vez por muchos años, su ascenso anterior fue en el 67 en Puertollano y cuarenta temporada aguantó en la máxima categoría, firmo se repita ahora.
El ascenso de la Real se ha fraguado sobre todo en su gran rendimiento como local con solo una derrota y la solidez defensiva que ha mostrado el equipo durante todo el campeonato, en ataque el equipo ha tenido mas carencias. Se puede destacar a mucha gente pero en primer lugar es obligado nombrar a Martín Lasarte, el técnico uruguayo llegaba sin experiencia en España y ha demostrado ser un buen entrenador, ha logrado que el equipo estuviera siempre unido y no se viniera a bajo cuando han llegado los malos momentos como las derrotas a domicilio en la 2ª vuelta, además en el momento de la verdad la Real ha ganados los últimos tres partidos.