Vivar Dorado está en una situación muy complicada, y es que el centrocampista no acaba de recuperarse al 100% de las lesiones musculares y parece que le puede costar la retirada antes de tiempo, porque la llegada de Julián Rubio puede suponer que se le de la baja federativa a este veterano jugador para conseguir fichar a otro.
El Albacete sabía que era una apuesta muy arriesgada por la edad que tiene Vivar Dorado, pero viendo el gran rendimiento que dio la temporada pasada en el Xerez, porque no tiene movilidad como hace unos años, pero cada vez que coge el balón con espacios da muchas asistencias de gol, la pena es que no puedan contar con él y no quieren arriesgarse a tener un jugador con ficha y no utilizable.
Julián Rubio comentó lo siguiente sobre Vivar Dorado y su situación:
El jueves habló conmigo y me dijo que su intención es la de recuperarse, que tiene gana de seguir jugando al fútbol, que ahora va a acometer un nueva etapa en su recuperación, que hasta ahora estaba en Madrid y que ahora va a empezar en Albacete. Tuvimos una conversación amable y me pareció muy buena idea que me hiciera partícipe de su nueva situación