Los dos «pesos pesados» de la fase de ascenso a Segunda, Las Palmas y Salamanca, aprovecharon el factor campo ante sus rivales, Linares y Sevilla B respectivamente, para vencer por idéntico resultado (1-0) y volver a la categoría de plata.
La sorpresa vino en las otras dos eliminatorias. El modesto Vecindario, fundado en 1962, cayó por la mínima ante el Levante B (que protestó duramente la actuación arbitral, al conceder penalti en una falta que pareció ser fuera del área y que motivó el gol visitante), lo que unido al 2-0 conseguido en la ida le lleva a pisar por primera vez la Segunda de la mano de Pacuco Rosales.
La decepción estuvo en el Rico Pérez. Cuando el Alicante ya estaba soñando con el derbi de la próxima temporada frente al Hércules, un gol del visitante Fran, a pase del ex valencianista Diego Ribera, daba a la Ponferradina un ascenso que vieron en directo 1.500 fieles desplazados desde tierras leonesas. Un mazazo para la entidad que preside Antonio Solana, que es apeada a última hora del ascenso por la Ponferradina, igual que lo hicieron otros años Lorca y Getafe. En la primera parte el capitán alicantinista Sendoa mandó dos balones al palo y en la segunda, el conformismo de los de Felipe Miñambres fue castigado duramente por el conjunto de Pichi Lucas.