La situación del Cádiz no es la más fácil, puesto que el equipo está inmerso en los puestos de descenso y los resultados de las últimas semanas no les ha acompañado mucho, de hecho Víctor Espárrago tendrá que cambiar, y mucho, el guión si esta semana no consiguen sumar tres puntos, porque él aseguró que había que dividir los partidos que restaban en bloques de tres, y sumar cinco puntos en cada bloque, y de momento han sumado dos derrotas.
Los niños se acercaron al entrenamiento para apoyar a sus jugadores y de paso recoger algún autógrafo de sus ídolos, pero sobretodo para que los componentes de la plantilla se den cuenta que tienen que seguir peleando por dar una alegría a estos niños.
La iniciativo forma parte de la V Jornada Escolar, Un gol por la Educación y que reunió a más de 2000 niños en el entrenamiento. Víctor Espárrago, el entrenador uruguayo del Cádiz, agradeció esta iniciativa, porque el equipo necesita desconectar y ver como la gente los apoyan a pesar de estar en los puestos de descenso.