Si hace algunos días habíamos hablado de la realización del sorteo del calendario para esta nueva temporada de la Liga Adelante, la segunda división del fútbol español, ahora no podemos perder de vista que se han dictaminado los horarios de la primera jornada, y la noticia más saliente es que el próximo viernes 17 de agosto regresa la acción a la categoría de plata del fútbol nacional, con el encuentro que sostendrán el Mirandés y el Huesca.
Sin embargo, y de la misma forma que sucedió en la Liga BBVA, parece que la polémica no podía estar exenta del sorteo y la designación de los horarios, por lo que ya son varios los clubes que se han quejado directamente al enterarse que los primeros encuentros de cada fecha, como el que acabamos de mencionar, se juegan a las siete de la tarde, un horario poco propicio para los trabajadores.
Más allá de eso, y siguiendo con el cronograma propuesto por las autoridades, se debe decir también que la jornada de ese viernes 17 se estará completando con el muy interesante encuentro entre el Villarreal y el Real Madrid Castilla, dos de los debutantes en esta temporada de segunda, que vienen de descender y ascender en forma respectiva.
Luego, ya en el día sábado, nos encontraremos con otros choques igualmente interesantes, ya que se estarán viendo las caras el Girona y Sabadell, Lugo y Hércules, y Xerez ante Recreativo de Huelva, en los horarios de las siete de la tarde, para los dos primeros encuentros, y de las nueve de la noche para el que estará cerrando la jornada.
En cambio, si nos vamos al domingo 19 de agosto, nos encontramos con los choques entre Barcelona B y Almería, Racing de Santander y Las Palmas, Numancia y Sporting de Gijón, Alcorcón y Guadalajara, y Elche ante la Ponferradina. Nuevamente, en este caso, los primeros tres encuentros se disputarán a las siete de la tarde, y los últimos dos, a las nueve de la noche.
Para cerrar la jornada inaugural, mientras tanto, se estarán viendo las caras el Real Murcia y el Córdoba, el lunes, a las nueve de la noche.