Pablo Alfaro deja de ser entrenador del Recreativo de Huelva en la jornada número 8, y todo por los malos resultados cosechados en liga, ya que el técnico había levantado unas expectativas increibles a lo largo de la pretemporada, donde no perdió ningún partido y consiguió ganar el trofeo Colombino goleando al Sporting de Gijón.
El ex-técnico recreativista no ha sabido afrontar su primera temporada al frnete de un «grande» de la segunda división, porque en ocho partidos no conoce la victoria, además solo ha sumado 4 puntos, dos empates en casa y dos fuera. Aunque lo realmente preocupante es la estadística de goles a favor, donde el Recreativo de Huelva solo ha anotado tres goles. Dani Martín es uno de los jugadores que no han tenido el mismo olfato goleador en verano que ahora.
Siempre se dice que los primeros partidos son claves para marcar el rumbo de un equipo, y es en el Recreativo de Huelva se ha demostrado, porque si el conjunto que dirigía Pablo Alfaro hubiera sacado algo positivo de su partido en el Martínez Valero, el trabajo durante el resto de las semanas hubiera sido mucho mejor.