La última jornada de liga ha servido para reafirmar tanto los buenos momentos como las crisis por las que atraviesan diferentes equipos. Si por ejemplo en el primer grupo encontramos que Murcia y Xerez siguen intratables (cada uno con su estilo), en la parte baja destaca que ninguno de los cuatro ocupantes de la zona de descenso fue capaz de ganar.
La evidente mejoría del Hércules en cuanto a juego desde la llegada de Uribe sigue sin tener su correspondencia en los marcadores, aunque esta vez al menos arrancó a domicilio un punto al complicado Salamanca de Javi López (2-2). Otro empate, pero en casa, consiguió Las Palmas en el derbi frente al Tenerife (0-0).
Por su parte Luis García se enfrenta a sus momentos más difíciles en el Elche. Pese a algunos evidentes errores arbitrales que se están cebando con el plantel franjiverde (el gol del Valladolid vino precedido de un centro de Sisi cuando el balón había salido de fondo), la nula capacidad de reacción del equipo hacen que si no se gana este domingo al Lorca, muy posiblemente no habrá justificación arbitral que valga y el Consejo opte por la solución más rápida…
Quien tampoco levanta cabeza es el Vecindario, que conforme pasan las jornadas parece asumir peligrosamente su destino como novato y humilde de la categoría. Ni el veterano Kelemen en portería, la experiencia de Urzelai o la apuesta por Xisco parecen argumentos suficientes por ahora para mantenerse en la categoría. Esta vez fue el Ciudad de Murcia quien tranquilamente dejó «madurar» el partido para que los errores defensivos del rival, y de nuevo Luque, hicieran el resto (2-0).
Junto al Ciudad de José Luis Oltra aparece otro candidato que no afloja, todo lo contrario, el Albacete de César Ferrando (en la foto) se deshizo con más facilidades de las previstas de un Cádiz que sin la batuta de Lobos parece condenado a no distinguirse del resto de equipos de la categoría (4-1). Los manchegos quieren ser mucho más equipo que Parri y diez más…