Pues lo dicho, que no hubiera estado mal ver a Ronaldo visitando nuestros campos de la segunda categoría del fútbol español. Comenta el entrenador madridista Fabio Capello que en Italia es normal poner a jugadores en equipos de inferior categoría para que se vayan rodando hasta lograr la forma deseada. También se utiliza esta alternativa en Inglaterra, por ejemplo.
Visto desde la distancia, no me parece mal que los jugadores asuman el papel que les toque en cada momento sin que suene a humillación o desprecio por el mero hecho de foguearse en una división que no es de tuercebotas precisamente. Pero nuestro fútbol tiene instaurado un clasismo excesivo que evita que un futbolista, tampoco hace falta que sea una estrella, tenga vedado no sólo jugar en categorías inferiores sino incluso probar el banquillo.
Tampoco es que nos haga la presencia del brasileño para que nuestra Segunda siga siendo competida, exigente, emocionante y de calidad, pero le hubiera dado nuevos aires. Y quizá el Castilla iría algo mejor, aunque nunca se sabe.
Vía Marca.com.
Fé de errores: la Copa se completa el jueves y no el miércoles (a la espera del partido suspendido).