Los resultados de esta semana ha dejado la clasificación muy caliente, y es que se ve que las vacaciones han afectado a más de un equipo, ya que los tres equipos que ocupaban los puestos de ascenso han caído derrotado, por lo que sus perseguidores lo han aprovechado para conseguir apretar un poco más la clasifación.
El Numancia se vio sorprendido por el Celta, pero el problema para ellos no es la derrota para ellos, puesto que tienen un gran colchón sino para los demás equipos, ya que han metido a otro equipo más en la lucha por los puestos de ascenso, y el conjunto vigués es de los peligrosos.
Por otra parte la derrota del Málaga fue una sorpresa, y hace que la sombra de la caída del equipo malagueño planee otra vez por la Rosaleda, ya que muchos piensan que es el equipo presidido por Fernando Sanz el que caerá de los puestos de ascenso.
Pero los dos equipos anteriormente nombrados tienen un colchón de puntos, el problema está en la lucha por el tercer puesta, ya que hay muchos conjuntos involucrados, y esta semana parece que han tomado vida dos más.
Antes parecía que era una lucha cerrada entre tres equipos, Real Sociedad, que en las últimas dos jornadas se ha desinflado, Sporting, que sigue siendo irregular, y el Elche, que le falta un delantero centro y lo suple con diecinueve jugadores que han marcado un gol, pero todo el mundo sabe que sin un killer es muy difícil subir, pero Celta y Castellón se han metido en la fiesta por la lucha de ese puesto.
Así que todavía quedan doce jornadas, por lo que es un mundo, pero creo que este año está lleno de emoción y se van a ver más lágrimas que sonrisas, entre otras cosas porque hay muchos equipos y pocos puestos de ascenso.