Rafa García podrá volver a jugar profesionalmente

 

Si hace un par de semanas hablábamos del caso de Rafa García, centrocampista del Xerez Deportivo cuya carrera corría riesgo por la detección de una anomalía cardíaca, por la cual se había retirado de forma momentáneamente del fútbol, ahora por fortuna se sabe que podrá continuar con la práctica profesional de este deporte, para tranquilidad tanto suya como de sus familiares y compañeros.

“Lo importante es que estoy aquí. Me siento aliviado, porque, afortunadamente, todo ha sido un susto” ha explicado el propio futbolista, quien destaca especialmente que por suerte todo ha quedado en la nada, y que se reincorporará en breve a la disciplina del Xerez, una vez que el Rayo Vallecano, conjunto dueño de sus derechos federativos que ha dado el visto bueno al movimiento.

De hecho, García ya se ha apersonado en los entrenamientos del Xerez en el día de ayer, luego de haber sufrido cerca de un mes de inactividad, al detectársele una anomalía cardíaca como mencionábamos anteriormente, aunque ha señalado en tal sentido que se encuentra con la confianza suficiente, y todas las ganas de poder jugar cuanto antes.

Incluso cuando el propio García no ha querido precisar una fecha en la que considera que podría volver a los terrenos de juego, considerando que en el último mes ni siquiera ha entrenado, los más optimistas a su alrededor consideran que antes de fin de año podría volver a contar para el Xerez, si lleva adelante el plan específico que desde el club le han preparado, a modo de pretemporada.

En tanto, no se puede dejar de señalar tampoco la palabra del jefe de los servicios médicos del Xerez, Fabián Belmonte, quien ha indicado que las distintas resonancias y estudios a los que se sometió el futbolista, han dejado constancia de que su alteración es normal, pero que no supone ningún tipo de “patología establecida”, y por ende, de riesgo para su salud en el caso de practicar deportes de alta competencia.