Regalos, carbón y reyes

bbvaUn Valladolid de récord (no se conocía semejante racha desde los tiempos en 2ªB) lidera la tabla abriendo una pequeña brecha de 7 puntos respecto a la frontera del ascenso. La jornada fue redonda para los de Pucela ya que sólo el irregular Murcia sumó tres puntos mejorando los regalos que la Unión le hizo a Las Palmas y las decepciones del Sporting, Xerez y Almería.

Pese a todo lo que pudiera pensarse, no está nada clara la zona noble de la clasificación ya que a falta de 2 jornadas para cerrar la primera vuelta y con seis puntos a batallar, hasta el Castilla está a tiro de piedra. Lo cual es mucho decir porque gotita a gotita se desangran las opciones como le viene ocurriendo al Cádiz, el rey empatando hasta en ocho ocasiones, o al Albacete, que revive a impulsos.

Por abajo, hay también apreturas pero parece que quienes están hartos de tanto carbón se rebelan y no dan nada por perdido. La Ponferradina se aferra a sus posibilidades volviendo a la fortaleza de su hogar mientras el Vecindario no le cede nada al Tenerife, porque doce puntos no son nada si se encadena una buena racha.

El Lorca se sigue metiendo en problemas y el Elche se empeña en no salir de ellos. Ambos tienen tiempo y oportunidades para resarcirse y poder así escribir la carta a los Reyes Magos al menos en Segunda. Que tampoco es mal regalo.