Salmerón, Rubio y Vidal, a por el puesto de Gay

rubio Ya estuvimos hablando sobre la situación delicada en la que quedaba José Aurelio Gay tras su derrota en casa ante el Cádiz. Y tan delicada, a las pocas horas fue destituido por un presidente, Antonio Baños, con el que nunca gozó de confianza plena. De hecho, la victoria a domicilio en Elche hace varias jornadas no hizo más que prolongar una agonía que se veía venir.

De esta forma a Gay se le vuelve a atragantar la categoría de plata (ya le pasó con el Pontevedra), aunque también habría que tener muy en cuenta con qué plantillas ha tenido que luchar el técnico madrileño en las dos últimas campañas. Ni los gallegos entonces, ni los lorquinos ahora, parecen tener un equipo lo suficientemente compensado como para lograr sin apuros la permanencia.

Por su parte, a la directiva lorquina seguro que no le faltan candidatos para ocupar una plaza más que apetecible. El diario murciano La Opinión destaca hoy el nombre de tres: José María Salmerón, Julian Rubio (en la foto) y David Vidal. Por «caché» económico seguramente el primero es la mejor opción, aunque seguro que Baños, a quién tanto trabajo le costó a subir a esta categoría y que incluso pudo hacerlo a Primera el año pasado (qué lejos queda ahora eso), seguro que pondrá por delante las garantías de éxito.

Pero, ¿qué garantías pueden ofrecer los técnicos que llegan en Navidad? Hagan apuestas.