Creo que esto es la crónica de una muerte anunciada, porque todos los equipos de la división de plata partían con una clara desventaja sobre los «cocos«, y es que los organizadores del sorteo ya lo prepararon así desde hacía tiempo, con el fin de que estuviera todos los equipos de primera luchando por el torneo del KO.
El Granada74 fue capaz de traerse un empate del Vicente Calderón, aunque las esperanzas llegaron muy tarde, porque Aranda marcó el gol que ponía en el 1-1 en el luminoso en el tiempo del descuento, antes de eso Mista, que marcó también en la ida, conseguía abrir el marcador.
El Elche fue el que recibió una severa goleada, aunque el marcador no fue justo, porque la diferencia entre el equipo ilicitano y el bético fue la pegada, porque Xisco abrió el marcador en la primera jugada del partido y después Mark González y Edu, con un gol cada uno, cerraron el marcador.
En un partido un tanto malo, el Hércules cayó por dos a cero en el estadio de San Mamés, pero el conjunto de Joaquín Caparrós tan solo pudo romper el partido en los últimos veinte minutos de partido, cuando David López ejecutó un libre perfecto que nada pudo hacer el portero visitante Alba, y después Aduriz de penalti redondearía la victoria y el pase.
La mala suerte se cebó con el Málaga, ya que después de recibir un gol de Iván Bolado en los primeros minutos de partido, tuvo la posibilidad de empatar con una pena máxima, pero Peragón no estuvo afortunado, y pocos minutos después Carpintero se metería un gol en su portería, cerrando el partido y la eliminación de su equipo.
El Xerez plantó cara al Recreativo, pero pecó de lo que le falta durante toda la temporada, y no es otra cosa que pegada, y es que el conjunto visitante abrió el marcador con un gol de Antoñito, pero a los pocos minutos Martins empataría el partido, hay que decir que el local Beto fue expulsado a los nueve minutos de partido.