A nadie le extrañó que el Vecindario saliera derrotado 3-0 del Carranza en la primera jornada de liga, ya que se enfrentó a uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría como es el Cádiz de “Luquitas” Lobos. No podemos decir lo mismo del último resultado cosechado por el equipo canario en casa, ya que fue capaz de endosarle cuatro goles a un equipo a priori bien armado como es el C.D. Castellón (si bien 3 de los goles vinieron motivados por errores del portero castellonense, Raúl Jiménez). Estoy seguro que esta buena imagen ofrecida por el Vecindario no es flor de un día, pues está plagado de jugadores experimentados y algunos jugadores jóvenes que a buen seguro darán mucho que hablar esta temporada.
En la portería cuenta con un veterano como Santi Lampón (ex de Las Palmas y Universidad) y uno de los fichajes de renombre de este año, el portero internacional eslovaco Marian Kelemen (interesó al Racing de Santander este verano), además del canterano Oliver.
En defensa encontramos a jugadores curtidos en Segunda División como José Luis Rondo (ex de Getafe, Elche y Castellón), internacional con Guinea Ecuatorial; junto a Benjamín, Epitié y posiblemente Valdo. En el centro de la defensa parece que se han afianzado como titulares los vascos Urzelai (ex de Eibar y Real Murcia) y Atxabal, aunque también dispondrá de muchos minutos David Dorta, todo un clásico del fútbol canario que militó en el Hércules en la temporada 2002/03.
Otro ex Herculano que ha llegado este año al equipo canario es Vicente Verdejo, que se ha quedado sin sitio en la plantilla de Bordalás después de la revolución llevada a cabo por Subirats en el Rico Pérez. En medio campo nadie duda de la jerarquía de Yeray López y Ciani, dos jugadores canarios llenos de calidad y auténticos motores del equipo en el centro del campo. En la delantera, además de Raúl Borrero (máximo goleador del equipo el año pasado con 13 goles), el equipo cuenta este año con el camerunés Ekpoki (importante pieza en el ascenso del Nàstic) y el mallorquín Xisco, perteneciente a la disciplina del Deportivo de la Coruña y que a buen seguro dará un buen rendimiento en forma de goles a la U.D. Vecindario este año en Segunda. Por todo ello, que a nadie sorprenda que este equipo haga un buen papel este año en la categoría de plata y pueda dar algún que otro disgusto a algún “grande” de la categoría.