Tiago Gomes dejará el Hércules por el CSKA en junio

Más allá de encontrarse actualmente inmerso en la lucha por mantenerse en la zona playoffs hasta el final de la temporada, y entonces optar a un ascenso a la primera división, el Hércules ya sabe que desde el mes de junio dejará de contar con uno de sus futbolistas más importantes, el portugués Tiago Gomes, quien desde hace un par de semanas tiene todo arreglado para marcharse al fútbol, ruso, y más precisamente al CSKA de Moscú.

Hay que recordar en tal sentido que el contrato de Tiago Gomes con el Hércules finaliza el próximo 30 de junio, lo que según las reglas de la FIFA, le permite desde el pasado 1 de enero negociar con todos aquellos clubes que se encontrasen interesados en sus servicios, e incluso poder anunciar su fichaje por algún conjunto sin por ello ser sancionado.

Pues bien, ya en el pasado mercado de invierno el CSKA había mostrado una intención de contratarlo, a sabiendas de que se trataba de la última oportunidad del Hércules para sacar algún dinero por su traspaso, antes de que se marchara libre al final de la temporada. Sin embargo, los alicantinos no quisieron saber nada entonces, y por eso se ha llegado a la situación actual.

Aunque no ha sido oficializado, de hecho, se sabe que Gomes tiene un precontrato con el conjunto moscovita, de cara a las próximas cuatro temporadas, a razón de un millón de euros por cada una de ellas, lo que elevaría el sueldo que percibe actualmente en el Hércules, desechando entonces el propio futbolista la posibilidad de renovar su actual vínculo.

Por otro lado, y más allá de las suspicacias que siempre aparecen cuando un futbolista antes de finalizar una temporada ya ha fichado por un segundo club, hay que destacar el gesto del luso, quien en su momento debió operarse del hombro, pero ante el pedido expreso del club para que no debilitara la plantilla, pospuso la cirugía para el receso de fin de temporada.