Mañana, día 9 de Agosto se celebrará un triangular en el estadio de El Toralín entre tres clubes de segunda: SD Ponferradina, Real Valladolid y RM Castilla. Buena piedra de toque para calibrar, a falta de dos semanas y media, el estado de forma de los contendientes y que quizá estén destinados a interpretar diferentes papeles en la inminente temporada. Por un lado, el equipo anfitrión debuta en la categoría y tendrá como objetivo conservar lo que tanto le ha costado conseguir, un ascenso que inclina de su lado el duelo del fútbol leonés.
El Valladolid, por su parte, lleva camino de ser un eterno aspirante al ascenso que se desinfla demasiado pronto y que afronta, sin embargo, un nuevo proyecto con pocas caras nuevas de momento y diferente estrategia en cuanto a fichajes apostando menos por nombres y más por reforzar determinadas posiciones.
El Castilla debería ser cantera y nada más, buenos jugadores y buen equipo que practica fútbol sin pensar en el resultado inmediato. Sin embargo, la llegada de Capello al primer equipo puede tener como consecuencia que, al no echar mano del filial con cierta asiduidad, puede haber una pequeña diáspora de los jugadores con más proyección mientras que a lo largo de la temporada contará con una plantilla más estable lo que puede “reforzarlo”. Será uno de los jueces de la liga.
En definitiva, un encuentro con aroma a buena piedra de toque en un formato, 3×1, que parecía a punto de desaparecer.
El Toralín (Ponferrada), 20:30 horas.