Pocos podían pensar a principio de temporada que el partido de Santo Domingo fuera una final para el Tenerife y un sueño para el Alcorcón, porque después de los resultados que se dieron ayer, los dos equipos tienen una necesidad muy diferente en este encuentro.
El Tenerife de David Amaral necesita sumar los tres puntos sino se quiere meter en el pozo, un poco más, porque la victoria de Las Palmas ante el Salamanca hace que la salvación esté más lejos todavía, y lo que no sea ganar esta mañana puede complicarle la salvación. Ricardo llevará timón en el medio del campo, mientras que arriba se esperará que Nino o Natalio tengan un día inspirado, y que aprovechen alguna de las oportunidades que tengan en el área rival.
Por contra, el Alcorcón sueña con meterse en los puestos de play-off, la derrota del Cartagena y los empates del Recreativo de Huelva y Girona, pueden permitir al equipo madrileño acercarse a un puesto soñado. Así que esta mañana se vivirá en Santo Domingo un partido donde «los papeles están cambiados» según los pronósticos de principio de temporada.