Esta tarde-noche, Anoeta puede ser una auténtica fiesta, porque a la Real Sociedad solo le hace falta un punto para volver a la primera división después de tres años de espera, donde se han vivido muchas emociones. Cuando comenzó la temporada el equipo de Lasarte era favorito por nombre, pero para muchos la plantilla y el entrenador abrían muchas dudas, pero hoy pueden completar un año de ensueño.
Lasarte volverá a alinear a Carlos Bueno en la punta de ataque, después del hat-trick de la semana anterior, con un centro del campo con Aramburu, Xabi Prieto, Griezmann, que se ha convertido en el auténtico asistente del equipo donostiarra sacando todas las jugadas a balón parado ,y Zurutuza,mientras que Eusebio colocará muchos canteranos después de anunciar que la temporada que viene no renovará con el Cetal de Vigo.
La Real Sociedad tendrá que sumar un punto para estar matemáticamente en primera, o esperar que sus perseguidores no consigan ganar, aunque si esto ocurre sería un ascenso descafeinado, y es que los aficionados esperarán una goleada y una fiesta durante 90 minutos.