Josu Uribe, nuevo técnico del Girona

 

Josu Uribe es desde ayer el nuevo técnico del Girona. El entrenador asturiano llega con las pilas y la ilusión renovada para sustituir a Raúl Agné que fue destituido tras la última derrota del equipo  que les ha dejado más hundidos en la zona de descenso. Uribe ha sido el elegido para sacar al Girona de esa situación y sabe como hacerlo. De hecho, su pócima en el mundo del fútbol no tiene demasiados secretos.

“El fútbol sólo lo entiendo con una intensidad alta, un ritmo alto y una velocidad alta. No soy ningún mago. Vengo a trabajar para sacar al equipo de esta situación. Quedan puntos de sobra para conseguir el objetivo”, asegura Uribe.

Uribe cuenta con una larga trayectoria en la categoria de plata, por lo que cuenta con suficiente experiencia para saber que Girona pretende armar. De momento, tiene claro que hay que corregir los errores que comete el conjunto catalán con rápidez y luego trabajar duro para confeccionar un conjunto duro en defensa. Precisamente este es uno de los puntos flojos del Girona de esta temporada.

Aún así, tiene claro que hay que  ir paso a paso y sin hacer grandes revoluciones. Uribe cree que con trabajo saldrán adelante porque el Girona tiene los mimbres necesarios para salir de la situación actual en la que se encuentra. Precisamente este mensaje de optimismo es el que ha transmitido a los jugadores en la primera charla que ha tenido con ellos. “Les he explicado claramente lo que pretendo de ellos y espero que los jugadores hablen en el campo. El Girona no es inferior a ningún rival”.

Uribe ha ficha para lo que resta de temporada y si logra el objetivo de la permanencia tendrá su continuidad asegurada. Su debut se producirá este sábado en Montilivi ante el Murcia, en el que es el último partido de la primera vuelta.