Nuestro amigo Vanenburg nos ofrece un punto muy realista del asunto Michu, entre otras cosas él y todos los aficionados del Celta de Vigo están viviendo este culebrón Michu sin saber muy bien que pasa.
No acabo de estender todo este Cristo que se está armando; tanto en Asturias, como en la prensa deportiva, donde más que informar de un fichaje (ahora no fichaje), sólo se habla de las declaraciones de Michu, de la historia de la camiseta (que, de momento, es una leyenda urbana, porque nadie lo ha confirmado…)y de todo tipo de historias amarillistas.
1º Michu es un jugador interesante (sigo diciendo que si él funciona,el celta lo nota muchísimo, más incluso que si lo hace Trashorras, porque es mucho más dinámico), pero es un jugador en formación, que no lleva ni dos temporadas en el primer equipo de un Celta en el que ha sido muy difícil jugar, y que nunca ha jugado en primera.
2- Michu recibe una oferta de un equipo de su tierra, que le queda a dos pasos de su familia. Además jugaría en primera división y mejoraría considerablemente el sueldo. Me parecen razones muy poderosas para decir que sí.
3- Los jugadores deberían aprender a no hacer declaraciones demagógicas y paletas dedicadas a sus ultras porque, años después, podrían arrepentirse de eso. A ver si aprenden de una vez.
4- La gente está muy mal de la cabeza y saca las cosas de quicio. Ni que la decisión de Michu afectase a nuestra vida personal.