– La ciudad de Sevilla recibe con los brazos abiertos a “La Menina WFS”, una iniciativa de World Football Summit (WFS) que representa la lucha por la igualdad de género y el liderazgo femenino en el mundo del fútbol. El evento de presentación, que tuvo lugar ayer por la tarde en Sevilla frente a la Torre del Oro, reunió a líderes de la industria, aficionadas y jóvenes promesas en un ambiente de diálogo y celebración.
La Menina de World Football Summit, diseñada como futbolista por un lado y científica por otro, supone un fiel reflejo de lo que la empresa española entiende que debería ser una líder dentro de la industria: profesional, resiliente e interesada por el negocio del deporte.
Un legado de solidaridad y empoderamiento
La presentación contó con la participación de figuras destacadas como Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte Junta de Andalucía, y Minerva Salas, delegada de Cultura y Deporte de Sevilla.
Las futuras futbolistas y líderes de la industria del fútbol también tuvieron un papel protagonista a través de una rueda de prensa infantil, donde las niñas del proyecto “Más que campeonas”, jóvenes de la cantera y jugadores con diversidad funcional de ambos equipos tuvieron la oportunidad de entrevistar a María Pry, entrenadora del Real Betis; Esther Sullastres, portera del Sevilla FC; y Pilar Vargas, pionera del fútbol femenino en España, al haber sido la primera jugadora andaluza de la historia en ser convocada por la selección femenina de fútbol femenino.
La jornada terminó con un partido de exhibición entre los alevines del Sevilla CF y del Real Betis dando un ejemplo de deportividad entre ambos equipos, y con otro de LaLiga Genuine.