Aunque el panorama anda agitado con idas y venidas, aunque muchos tienen aún vacaciones, pese a que el Poli Ejido anda pendiente de la cesión de Rubén Castro (Racing), el Salamanca luchando hasta última hora por De Souza (Celta), el Almería quizá esté detrás de Mena (Alavés) o el Valladolid intentado que Borja (Castilla) complete la plantilla, a pesar de todo ello, la Competición está a las puertas y va llegando la hora de hacer balance. No se trata de medir la fiabilidad de acuerdo a los resultados por que la variedad de rivales que cada club elige no dan la medida deseada, sino que más bien se trataría de confrontar sensaciones, bien es verdad que no en profundidad.
Y mientras que las sensaciones son pesimistas con Málaga o Valladolid, otros sí que han sabido combinar el binomio resultados-ilusión que al fin y al cabo es lo que más importa a estas alturas. En este último caso estarían no sólo el Cádiz, Ciudad de Murcia o Hércules, sino también el novato Vecindario, el Albacete y el Sporting, aunque por muy diferentes motivos, que van desde la ilusión juvenil que llega desde Gijón al brillo de lo nuevo en el equipo herculino, que impiden meterles en el mismo saco.
Otros pasean por las dudas o la convicción en que sólo el trabajo puede dar o quitar razones y que muchos van a sufrir, quizá cuatro o cinco no prueben en algún momento el sabor amargo de 2ª.
El verdadero juicio empieza este fin de semana pero a esta hora somos libres de expresar nuestras sensaciones.