Impresionante la noticia que ha salido en Marca, aunque como siempre vamos a dejar un margen de credibilidad, y es que el Cádiz podría estar la temporada que viene en segunda división en detrimento del Córdoba, que sería el gran perjudicado de esta jugada tan extraña.
El Cádiz ha impugnado el partido que disputó ante el Hércules por alineación indebida del juvenil Kiko estuvo en el campo 58 minutos, y parece ser que no está inscrito legalmente en el encuentro.
El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de la RFEF de julio del año pasado.
Según el reglamento de las competiciones correspondiente a la temporada 2007-08, la disposición general cuarta dispone que «la alineación de jugadores de clubes filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir».
Los periodos establecidos, según esta misma circular, señalan que «en virtud de las previsiones contenidas en el artículo 141.1 del Reglamento General federativo, en Primera, Segunda y Segunda División B, el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 2 de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; entre los días 2 y 30 de enero de 2008 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin».
Sinceramente no entiendo nada, pero es un problema para todos, porque ahora se puede rumorear que el Hércules sabía de esta circunstancia y estaban vendidos en caso de empatar o perder, pero en fin esperamos a ver que pasa.