La segunda división siempre está cargada de jugadores llenos de experiencia, por lo normal son gente más cerca de los 30 años que de los 20 años, además algunos de ellos bajan a la categoría de plata para terminar su carrera, por lo que aumentan un poco la media de edad.
Sinceramente no me he quedado sorprendido con la media de edad del equipo más joven, que es el Sevilla Atlético, un equipo filia y que su apuesta es clara, porque tiene una media de 21,7 años , hay que tener en cuenta que el filial sevillano se desprende de muchos jugadores y suben otros tantos de más abajo, por lo que siempre tiene más gente joven que vieja, mientras que le sigue Albacete con 24,3 y Elche con 24,8.
Real Sociedad con 25,5 ocupa el cuarto puesto, seguido muy de cerca de la Unión Deportiva Salamanca y el Las Palmas con 26 años de media, con esa media también se encuentran Girona, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Murcia, Tenerife y Huesca.
Superando los 27 años se encuentra Nástic de Tarragona (27), Eibar (27,6), el Deportivo Alavés (27,4), el Real Zaragoza (27,3), el Xerez (27,1).
En los puestos de honor están el Hércules y Castellón que se reparten el cuarto y segundo puesto con 27,8, quedándose el segundo lugar el Córdoba con 28,7 años y el primer lugar es para el Alicante con 28,9 años de media, algo que no me ha sorprendido teniendo en cuenta que tiene a Unanua, un portero de treinta y cinco años.
