Los equipos candidatos a acabar en los primeros puestos de la clasificación de la liga Adelante parece que se están posicionando en la cabeza, y es que Almería, Deportivo, Hércules y Valladolid, salvando el caso del Sabadell o Guadalajara, se colocan en la zona noble de la clasificación general.
EL Almería demuestra que sus jugadores saben perfectamente sufrir y saber a lo que juegan, ayer en Huelva consiguieron una victoria importante gracias a un remate de Ulloa en una jugada aislada. Los de Lucas Alcaraz tiraron de oficio y un gran sacrificio en defensa.
En el Rico Pérez se vio el nacimiento de un nuevo ídolo, porque la entrada de David Aganzo en el once titular y su asistencia a Calvo sirvió para que el Hércules sumara tres puntos de oro. El Deportivo se vengó del Guadalajara con un gran Valerón, el canario dio dos asistencias para que Bergantiños marcara dos goles, los otros fueron de Guardado y Salomao
El Valladolid ha remontado el marcador ante un Elche que no pudo parar las embestidas de Sisi o Nauzet, el gol de Pelegrín, que suma cuatro esta temporada, fue contrarrestado con los goles de Marc Valiente y el propio Sisi.