Andy Pando se incorpora al Las Palmas

andy pando

Andy Pando ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Las Palmas, de la segunda división del fútbol español, luego de llegar a nuestro país con los pergaminos que le asegura el haber sido el máximo goleador de la última temporada del fútbol local, el peruano, de forma tal que se transforma en uno de los refuerzos que ha generado mayor ilusión en este escaso mercado invernal para la Liga Adelante.

De hecho, hay que destacar que Pando terminó entre los 20 mejores goleadores del mundo en el año 2012, al menos si nos atenemos a los siempre cuestionables métodos de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

“La temporada pasada los goles que marqué fueron en altura -Cuzco- y en el llano. Yo soy de la costa, de Lima, y al principio fue terrible jugar en altitud. Fue una gran experiencia jugar ahí, pero ahora estoy centrado en la Liga española, que es superior a la peruana. He venido a Las Palmas porque creo que estoy en mi madurez futbolística. Toda mi vida me he puesto metas y siempre he logrado superarlas; ésta es una de ellas”, manifestó el propio Pando en sus primeras declaraciones a la prensa española.

Paulinho se compara a Messi

Sin embargo, si hay un fichaje del mercado de invierno que ha llamado realmente la atención de todo el mundo, ese no es otro que el brasileño Paulo Henrique Soares dos Santos, segundo fichaje invernal del Córdoba CF, quien al ser consultado sobre sus cualidades, no tuvo reparos en sostener que son “un poco parecidas a Messi, aunque no igual por la velocidad”, además de señalar que suele desempeñarse como “mediocentro avanzado”.

“Espero dar muchas alegrías y meter muchos goles para ascender a Primera”, cerró el atacante, más conocido como Paulinho, quien para ese momento ya había perdido cualquier parte de seriedad delante de los presentes.

Ir arriba