Apuntes de la primera vuelta

 Después de 21 jornadas, el margen para resolver los errores cada vez es más estrecho, el mercado invernal se busca como solución de última hora y, lógicamente, lo que queda se hace interminable para los que están arriba pero muy corto para quienes no salen de ahí abajo. En FdS queremos hacer balance de lo visto hasta ahora, destacando lo mejor y lo peor de la categoría:

LO MEJOR: La solidez del Valladolid de Mendilíbar, que crece jornada a jornada y recuerda poderosamente al Real Murcia de Vidal. Que el conformista Real Murcia de Alcaraz tiene ya 38 puntos, ¿qué hará cuando busque abiertamente los partidos? Que el Ciudad de Oltra, aunque parecía difícil, mejora los registros de su antecesor Abel Resino. El juego “alegre” de Salamanca y Sporting (¿lo seguirán haciendo cuando llegue el vértigo de los éxitos?).

LO PEOR: Que los novatos están pagándolo: de los cuatro puestos de descenso tres están ocupados por recién ascendidos (Las Palmas, Ponferradina y Vecindario). Málaga y sobre todo Alavés, parecen desorientados por demasiados factores externos y sin duda por debajo del nivel de sus plantillas. Xerez, que reproduce los vicios de la pasada temporada encadenando hasta seis derrotas consecutivas (racha cortada en la última semana venciendo al Sporting). El Lorca, a un paso de Primera hace un año y ahora luchando con Salmerón por no bajar. Las dudas de Castalia con la plantilla confeccionada por Osuna (¿suficiente para mantenerse?). El cáncer de Sergio Aragoneses y otros hechos nefastos de esta temporada.

LAS DUDAS: Muchos equipos parecen inciar dinámicas ganadoras, ¿cuál de ellos protagonizará la “típica” remontada de la segunda vuelta? ¿Cádiz? ¿Hércules? ¿Alavés? ¿Elche? ¿Y quién se hundirá por no estar acostumbrado a “caminar por el lodo”? ¿Albacete? ¿Tenerife?