Bordalás se examina ante el Real Murcia

hercules Uno de los partidos más interesantes de la liga tendrá lugar hoy, el choque entre Hércules y Real Murcia no pilla en un buen momento de juego a ninguno de los dos conjuntos, pero a los alicantinos además les coincide con una derrota la semana pasada en casa del Tenerife (3-2) y una eliminatoria ante el Vecindario donde se pasó en la prórroga, con más goles que juego (0-1).

En Alicante lo del proyecto de ascenso «a dos años» no se lo cree casi nadie y la afición, que no es tonta, ya intuye que no es más que una acertada medida para quitar presión a la plantilla que dirige Bordalás, y al míster. El técnico herculano tal vez es una de las piezas del entramado sobre las que todavía no existe toda la confianza que sería deseable. Agassa debe despejar las dudas que despertó en Tenerife con su error que costó el gol de Frankowski, Galindo demostrar que ya se adaptó al fútbol español y hombres como Farinós, Tote o Montenegro todo lo que se les presupone. Y enfrente, el peor equipo para disipar dudas ante la afición.

El Real Murcia lo tiene todo diseñado para que su flamante Nueva Condomina (que se estrenará el mes que viene con el España-Argentina) sea estadio de Primera la temporada que viene. Le avala una delantera con tanto descaro como gol (Antoñito, Iván Alonso y esperando en el banquillo Aranda), unas bandas con aroma de Primera por los dos costados (Jofre y Gallardo), un centro del campo con tanta experiencia (Richi) como talento (Abel, Pedro León) y una defensa que pese a ser la línea más discutida, tiene los seguros de siempre (Cuadrado) más algún refuerzo de última hora de garantía (Ramón). Y en portería un guardameta de Primera, Notario. Pero en cualquier caso no conviene olvidar que el técnico pimentonero Lucas Alcaraz tiene tanto de buen técnico como de «amarrategui», y por ahí se le pueden complicar algunos partidos como ya ha ocurrido esta temporada.

En definitiva, lo mejor para hoy será, sin duda, no ser de ninguno de los dos conjuntos para poder disfrutar plenamente con el partidazo.