Luego de que en el día de ayer se informen las sanciones correspondientes al caso, y el hecho de que el partido en cuestión se terminaría de jugar sin público en las gradas, pero con la presencia de los representativos de cada institución, ahora se agregó que el encuentro de la Liga de Segunda División entre el Cartagena y el Celta de Vigo, que el pasado sábado quedó suspendido en el minuto 59, finalizará el próximo martes, 1 de mayo.
Ese mismo día, y a partir de las 21:30 horas, en el estadio Cartagonova finalizará dicho cotejo, sin fanáticos de ninguno de los dos equipos como se había anunciado, y se dispondrá de la disputa de dos tiempos de 16 y 15 minutos, prosiguiendo lógicamente con el resultado de 1-1, con el que fue suspendido.
Todo esto ha sido determinado en las últimas horas por la Liga de Fútbol Profesional atendiendo a la petición realizada por Mediapro, grupo que tiene los derechos de retransmisión televisiva; mediante la participación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que ya había decidido ayer que el encuentro se reanudase a puerta cerrada, además de establecer una multa de 6.000 euros al Cartagena, y apercibiendo de cierre su estadio.
Por otra parte, es muy importante tener en cuenta la fecha justamente en la que se reanudará el compromiso, ya que esto sucederá una vez que el Cartagena haya disputado el fin de semana anterior ante el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla de esa ciudad castellana, mientras que el Celta lo hará tras haber recibido al filial del Fútbol Club Barcelona.
Mientras tanto, pensando en este fin de semana, ambos conjuntos se preparan para sus enfrentamientos. El Cartagena será visitante del Elche, con la intención de alejarse de la zona de descenso, mientras que el Celta recibirá en el derby y encuentro más atractivo de la jornada al líder, Deportivo La Coruña.