El Celta de Vigo consiguió una de las victorias más importantes de la temporada, porque ganar al Cartagena no solo le da moral para enfrentar los siguientes partidos, sino que también aleja los puestos de descenso, por lo que el objetivo de la temporada, mantener la categoría se acerca. Trashorras anotó el único tanto del encuentro a la media hora de comenzar el partido, mientras que el Cartagena se quejó de un gol anulado a Toché.
En el Martínez Valero, Hevia Obras volvió a ser el protagonista, y es que este árbitro siempre le gusta montar el show allá donde va, pitó dos penaltis a favor del Albacete, expulsó a Belencoso en el primer tiempo, a Willy Caballero tras un penalti y Notario justo antes de pitar el final, expulsión que se podía haber ahorrado, además anuló tres goles por fuera de juego. La vuelta de David Vidal al estadio ilicitano sirvió para ver a un Albacete con más garra, pero sin llevarse nada positivo, marcaron Saúl y Juli, mientras que Stuani rompió su mala racha, después falló el penalti.
Sorpresa del Córdoba que ganó a un Nástic que suma seis partidos sin ganar, Pepe Díaz, que empató como pichichi a Jorge Molina y Stuani, y José Vega fueron los autores de los goles. Duro golpe para el Real Unión que se fue de vacio después de ver que el árbitro expulsaba a Montoro y Gabarain en tan solo tres minutos cuando el marcador reflejaba un empate a 0, Jefferson Montero, Cristóbal y Marco Ruben, mientras Gorka Brit recortó distancias en el marcador.
En el último partido de la jornada, Las Palmas y Recreativo de Huelva empataron a un gol, sumando un punto que los aleja un poco más del descenso, Miguel García marcó desde los once metros, y el propio Miguel García se metió el balón en su propia portería.