David Sánchez se ha convertido en un auténtico revulsivo de los segundos tiempos, y es que su entrada en los últimos minutos del partido, ha servido para que el Elche consiguiera un total de 8 puntos más.
El centrocampista ayudó directamente a que el Elche consiguiera ganar el partido ante el Albacete, dando dos asistencias a Santos y Kike Mateo, ante el Córdoba, en un remate de cabeza que entraba entre los tres palos, pero remachó el delantero Ángel y en Ponferrada, porque en el tiempo de descuento marcó el único tanto del encuentro.
El canterano azulgrana ha demostrado que tiene mucha calidad, pero que todavía no está acoplado a la división de plata, puesto que cuando le presionan en el centro del campo, cuando el partido necesita mucha brega, él no aparece con su calidad, en cambio, cuando hay espacios, es capaz de romper a cualquier defensa con sus pases al hueco.
Es una pena que no se pueda aprovechar de más minutos su visión de juego, pero está claro que si sigue con estos promedios, será el jugador más eficaz de la plantilla franjiverde.