La fortuna parece sonreirle al Racing de Santander tras un comienzo algo dubitativo en la segunda división del fútbol español, y es que luego de la victoria del pasado fin de semana ante el Alcorcón por 2 a 1, los cántabros han presentado de forma reciente a Emilio José de Dios Merino, quien será el nuevo director deportivo de la institución, luego de ejercer esa misma labor en el Sporting de Gijón.
En este sentido, y durante su presentación, De Dios ha destacado que llega a un conjunto “con solera, con una afición exigente y que le gusta el fútbol y a un club que en estos momentos está asentándose en un nuevo camino”, palabras que fueron muy bien recibidas por todos los presentes al acto, que se desarrolló en las mismas instalaciones del Racing en las últimas horas.
Además, el presidente del Racing, Ángel Lavín, ha aprovechado el encuentro con la prensa y la posibilidad de dirigirse directamente a sus aficionados, para recordar que el club llevaba unos meses buscando un director deportivo y que ha encontrado en la figura de De Dios a la persona que ellos consideran correcta para esta labor.
“Vengo a un club que está en una situación deportiva que es un paso atrás con respecto a la temporada anterior. Lógicamente se ha producido un descenso y estamos compitiendo en Segunda División. Y vamos a trabajar a diario para que este club crezca”, ha agregado el nuevo integrante de la directiva cántabra.
Sin embargo, y ante las consultas constantes de la prensa en ese sentido, De Dios ha evitado referirse a los manejos de la directiva: “yo no puedo entrar a valorar otras situaciones que desconozco porque no formo parte ni de los problemas ni de las situaciones que se dan”, remarcando que su accionar irá en este caso por otros lados.