En la continuidad de la 32º jornada de la Liga Adelante, que había comenzado ayer con el triunfo del Numancia ante el Recreativo de Huelva, nos hemos encontrado inesperadamente con la caída del líder de la clasificación, Deportivo La Coruña, en su visita al Girona. Los locales lograron adelantarse en el marcador mediante la anotación de Jandro, de penal, al comienzo de la segunda etapa, y luego pudieron aguantar los embates del puntero, que conservará igualmente esa posición y su camino firme hacia primera.
En otro de los encuentros interesantes de esta jornada, el Valladolid buscaba un triunfo al recibir a Las Palmas en su estadio, y finalmente los locales lograron salirse con la suya, al anotar Aleman y González, mientras que García había puesto la igualdad parcial. De esta forma, los pucelanos llegan a 58 unidades, sólo una menos que el escolta Celta de Vigo, que jugará mañana ante el Villareal B, en lo que ya es una lucha declarada por el segundo ascenso directo a la Liga BBVA.
En los demás compromisos de la fecha, valen destacarse los triunfos de Alcoyano sobre el Sabadell, por 2 a 1; del Huesca en su visita al Elche también por 2 a 1; siendo el mismo resultado por el que Alcorcón derrotó como visitante al Guadalajara y Real Murcia como local al Cartagena. Además, se produjeron dos empates 1 a 1, en este caso los protagonizados en primera instancia por Gimnástic y Barcelona B, y luego por Almería y Elche, donde volvió a anotar el Pichichi Leonardo Ulloa, quien antes había marrado un penal.
En la continuidad de la jornada, en tanto, esta tarde estaremos asistiendo a los compromisos entre Córdoba y Hércules, vital en la lucha por la zona de fase previa de ascenso a primera; y luego entre el propio Celta y el Villareal B, en el que los gallegos buscarán descontarle tres puntos al Deportivo, al mismo tiempo que alejarse cuatro unidades del Valladolid.