Celta y Córdoba, firmes en su camino hacia el ascenso

3

En la finalización de la 32º jornada de la Liga Adelante, en la que el Deportivo La Coruña cayó en su visita al Girona el sábado, nos encontrábamos con dos compromisos decisivos el domingo de cara a la definición de los primeros puestos de la zona de clasificación, por un lado con el choque entre el Celta de Vigo y el Villareal B, y por el otro, con el partido entre el Córdoba y el Hércules, ambos ubicados en zona previa de ascenso.

En el caso del primero, finalmente el Celta ha vuelto a afirmarse en la lucha por el ascenso a la Liga BBVA, tras derrotar por 2 a 0 al Villareal B en Balaídos, mediante los goles de Orellana y Iago Aspas, ambos en la parte complementaria. Esto, a pesar de que en la primera parte los dueños de casa no pudieron demostrar toda su categoría, e incluso llegaron a sufrir algunos embates del filial del “submarino amarillo”.

De esta manera, y gracias a su vuelta a la victoria, el Celta de Vigo se mantiene escolta de la Liga Adelante con 62 unidades, sólo cuatro por detrás del líder, y su rival regional, Deportivo La Coruña, pero sobre todo, cuatro puntos por encima del Valladolid, el primero de los que estaría entrando en la zona previa de ascenso, con un cuadrangular que sólo permitirá la llegada de uno de esos cuatro conjunto a primera.

En el otro compromiso de cierre de la fecha, el Córdoba y el Hércules protagonizaban seguramente el duelo más atractivo de la jornada, teniendo en cuenta que ambos se ubican en los mismos puestos de zona previa de ascenso, y considerando además la interesante propuesta futbolística de los dueños de casa, que una vez más se hizo presente para permitirles derrotar a los alicantinos por 3 a 1.

En este caso, el Córdoba se adelantó en el marcador en la primera mitad mediante Airam, y luego López Silva y David Prieto aumentaron, a pesar del descuento parcial de Gilvan para los visitantes. Con este triunfo, el Córdoba llega ahora a las 53 unidades superando al propio Hércules que queda en 51, y alcanzando la cuarta plaza.