Lucas Alcaraz, destituido como entrenador del Almería

2

Tras el resultado del último fin de semana, en el que el Almería igualó ante el Xerez por 1 a 1, y a pesar de mantener al conjunto del Mediterráneo quinto en la clasificación, y dentro de la zona previa de ascenso a primera, en el día de ayer se ha anunciado que Lucas Alcaraz ha dejado de ser el entrenador del club, en una noticia que sorprendió a propios y extraños a estas alturas de la temporada.

Lo cierto es que, en realidad, Alcaraz fue despedido por los directivos del Almería, e incluso su destitución como técnico del primer equipo se le han comunicado en la noche de ayer el consejero delegado, José Juan Bonillo, y del director deportivo, Alberto Benito, tal y como confirma por estas horas la web oficial del club.

Lo curioso del caso, es que más allá de que el equipo lleva seis jornadas consecutivas sin obtener la victoria, período de tiempo en el que ha sumado cuatro de los dieciocho puntos disputados, aún mantiene una auspiciosa quinta posición, que a día de hoy lo estaría metiendo en el cuadrangular que otorga una plaza en la Liga BBVA, junto al Valladolid, Córdoba, y Hércules.

Por otro lado, siempre a través de la misma nota de prensa, se ha detallado que el Almería está negociando la contratación de un nuevo entrenador, cuyo nombre se conocerá en las próximas horas. Al respecto, se agregó que la idea es que el técnico que sustituya a Lucas Alcaraz se haga cargo del equipo ya este miércoles por la tarde, cuando la plantilla volverá a entrenar, lo que hace sospechar que ya habría algún principio de acuerdo con algún “desempleado”.

Ya pensando en la próxima jornada, el Almería deberá concentrarse de cara al enfrentamiento del sábado ante el Huesca, en el que buscará desde luego volver al triunfo para seguir encamino firme en la lucha por el ascenso a primera, de la mano del Pichichi de la Liga Adelante, Leonardo Ulloa.