Luego de anunciarse la destitución en el día de ayer de Lucas Alcaraz al frente del Almería, ahora los directivos del club del Mediterráneo han informado que su sucesor será, ni más ni menos, que Esteban Vigo. En este sentido, el ex entrenador del Xerez y el Hércules, se hará cargo de su nuevo equipo únicamente hasta la finalización de la actual temporada.
En este sentido, hay que destacar que la mala noticia se la habían comunicado a Alcaraz el consejero delegado, José Juan Bonillo, y el director deportivo, Alberto Benito, con los que se reunió a última hora del martes en la sede del club, situado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Como razón, más allá de no haber obtenido victorias el equipo en las últimas seis jornadas, está el hecho de que Alcaraz presentaba un fútbol más defensivo de lo que el público pretendía.
La entidad almeriense, que justificó esta decisión en el intento de que el equipo pueda reaccionar en la Liga Adelante, informó a las 11:30 AM de ayer, a través de su propia web oficial, que Esteban Vigo Benítez será el nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada. El preparador malagueño, de 57 años, realizará su primer entrenamiento esta tarde concretamente a las 17.30 horas en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos y posteriormente será presentado de manera oficial ante la prensa.
Hay que destacar en tal sentido que Vigo justamente se inició como entrenador en el Almería CF, a finales de la temporada 1995/96; y desde entonces ha dirigido al Barcelona C, Córdoba, Dínamo de Bucarest, Lleida, Xerez en dos etapas y Hércules. Curiosamente, a estos dos clubes los ascendió a Primera División en las campañas 2008/09 y 2009/10. Luego, en la 2010/11 estuvo al frente del conjunto alicantino en Primera División, donde fue destituido en marzo de 2011.