Carlos Lázaro, cedido al Huesca hasta junio

31

En las últimas horas, el Real Valladolid ha anunciado la cesión de su futbolista Carlos Lázaro, al Huesca, hasta la finalización de la presente temporada, especialmente con el objetivo de que tenga minutos de competición, y para cubrir, por parte de su nuevo equipo, el puesto que ha dejado libre por su lesión David Bauzá.

En este sentido, fue el conjunto pucelano el que dio a conocer la noticia a través de su propia página web, en la que se afirma que ambas entidades han alcanzado hoy un acuerdo, al que sólo le falta la rúbrica por todas las partes, para que el futbolista, nacido en Olmedo, engrose las filas del conjunto aragonés hasta el final de la actual campaña.

Hay que recordar además que Lázaro, de 21 años, sólo ha podido llegar al Huesca en virtud de que justamente el mediocentro David Bauzá se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 17 de marzo en un partido ante el Girona, motivo por el que la Federación autorizó al equipo a realizar un fichaje fuera del plazo establecido.

Lázaro, que debutó en Primera División de la mano de José Luis Mendilibar hace dos temporadas, vio truncada su progresión en el último con una serie de lesiones en la rodilla derecha, de las cuáles ya está plenamente recuperado, aunque desde luego ha tenido inconvenientes en volver a ser un hombre indiscutible en el conjunto dueño de su pase. Esto, debido al buen momento que atraviesa el Real Valladolid y lo copada que está su demarcación.

Vale señalarse, finalmente, que una posibilidad es Lázaro vaya a debutar este sábado, ni más ni menos que en el enfrentamiento entre el Huesca y el Almería, del sábado a las seis de la tarde, siendo los del Mediterráneo uno de los principales competidores del Valladolid en la lucha por el ascenso.