Luego de los encuentros del día martes, en los que el Girona había superado 2 a 1 al Villareal B, y posteriormente el Córdoba había derrota al Cartagena por 2 a 0, casi que asegurándose un puesto en los playoffs de ascenso; el Celta de Vigo y el Deportivo La Coruña han dado sendos pasos de gigante para disputar la próxima temporada en la categoría de oro del fútbol español.
En el caso particular del Deportivo, único líder de la clasificación con 85 unidades, los gallegos lograron derrotar en el último suspiro, en condición de visitante, al Nástic por 2 a 1, mediante las anotaciones de Bruno Gama y Xisco, que dieron vuelta al tanto inicial de Xisco Campos, que había puesto en ventaja a los locales. Con esto, los de Riazor pueden asegurar su ascenso matemático, que ya es virtual, en la siguiente jornada.
En tanto, el Celta de Vigo sostenía un dificultoso compromiso ante el Xerez en Balaídos, aunque lograron superarlo de forma sobresaliente, con una victoria contundente por 4 a 1, gracias a los goles de Iago Aspas, en dos oportunidades, Alex López, y Orellana, que lograron remontar el tanto inicial de la visita, de parte de Mendoza.
Luego, los otros grandes ganadores de la jornada fueron el Alcorcón y el Hércules, que lograron superar respectivamente al Sabadell y al Alcoyano, por 0 – 1 y 5 – 0. de esta forma, ambos tienen una plaza casi asegurada entre los cuatro conjuntos que disputarán el cuadrangular definitivo para decidir el último ascenso a la Liga BBVA, espacio que compartirían por el momento con el Valladolid, que aún tiene chances de alcanzar al Celta, y el propio Córdoba.
Finalmente, en los otros encuentros de la jornada, el Huesca superó como visitante al Murcia por 1 a 1, mientras que el Guadalajara celebró su permanencia matemática con un triunfo de 2 por 0 ante el Barcelona B. En tanto, mañana estarán disputándose los choques entre Almería y Numancia, y Valladolid ante Recreativo de Huelva.