El Deportivo no se resigna y espera retener a Guardado

34

El conjunto gallego, que actualmente milita en la segunda división del fútbol español, mantiene sus esperanzas de poder contar la próxima temporada con los servicios del futbolista mexicano Andrés Guardado, a pesar de que éste finaliza su vínculo contractual con el club a finales de esta temporada, y se encuentra en condiciones de negociar con cualquier club que se encuentra interesado en sus servicios.

En este sentido, hay que destacar además que fue el propio ex jugador del Atlas de su país quien aseguró a la prensa que veía muy difícil su continuidad en el Deportivo La Coruña luego del mes de junio, aunque hasta el momento no ha cerrado un vínculo contractual con ninguno de los equipos que se mostraron interesados en su pase, y eso abre cierta esperanza para los directivos del puntero de la clasificación de la Liga Adelante.

Al respecto además se refirió el propio presidente del Depor, Augusto César Lendoiro, en una reciente rueda de prensa, en la que aseguró que “hemos peleado por esa posibilidad. Veremos cuando llegue el momento si se puede quedar o si se va fuera. No es fácil porque llevamos años intentándolo y no lo hemos conseguido”.

Además, otra de las cuestiones que puede ser fundamental para afrontar una renovación o no de Guardado, es el saber si el conjunto de Riazor estará el año que viene finalmente en la primera división del fútbol de España, algo que se antoja muy probable atendiendo al hecho de que lleva varias jornadas siendo el líder de segunda, con una buena ventaja hasta el tercero en la clasificación.

Incluso, para el Deportivo esta situación no es nueva, ya que en casos similares se encuentran otros de los jugadores importantes de la plantilla, como es el caso del argentino Diego Colotto, o del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien si bien antes no era tenido en cuenta se ha convertido en titular en las últimas jornadas.