El Betis intentará recuperar el tiempo perdido en estas siete jornadas que quedan para terminar la liga, y es que el conjunto que preside Pepe León y Lopera no se puede permitir el lujo de estar otro año más en la categoría de plata, aunque para eso tendrán que ser más regulares de lo que vienen siendo.
Desde que pilló el equipo Víctor Fernández al equipo, hay que recordar que cambiaron de entrenador y quitaron a Antonio Tapia, no han conseguido una regularidad que los coloque entre los tres primeros, además las lesiones no están ayudando, en especial la de Sergio García, porque era uno de los jugadores más en forma y formaba un tridente muy peligroso al lado de Emana y Jonathan Pereira.
El Betis tiene que llegar a la última jornadas con posibilidades para subir, ya que se lo jugaría en un partido muy bonito ante el Levante y encima en casa, por lo que el Ruiz de Lopera estaría a rebentar, pero para eso no puede fallar ante equipos como el Murcia, Nástic, Huesca o Salamanca, también se verá las caras contra la Real Sociedad, que tendrá casi los dos pies en primera y el Numancia, la auténtica incógnita de los equipos de arriba.
Estos son los partidos que le quedan al Betis esta temporada.
Murcia (Jornada 36. Casa) Partido peligroso porque los pimentoneros necesitan puntuar para salir de los puestos de abajo.
Nástic (Jornada 37. Fuera de casa)
Real Sociedad (Jornada 38. Casa) Bonito partido entre dos equipos que pueden acabar subiendo, aunque la presión será para los verdiblancos.
Huesca (Jornada 39. Fuera de casa)
Numancia (Jornada 40. Casa)
Salamanca (Jornada 41. Fuera de casa) Los hombres de D’Alessandro intentarán ganar al Betis y seguir con opciones de mantenerse, siempre y cuando lleguen con ellas.
Levante (Jornada 41. Casa) Puede ser el gran partido de la temporada, y para muchos, el de su vida, porque los dos equipos pueden llegar empatados a todos y jugársela en el Ruiz de Lopera.