Este año hay que quitarse el sombrero con lo que está haciendo el Betis, porque partido tras partido está demostrando su superioridad ante rivales de entidad, y es que tiene jugadores que son muy determinantes, sobretodo en la parte de arriba.
Pepe Mel ha conseguido llegar al Betis y triunfar con su filosofía de ataque, y es que el técnico no ha tardado en conseguir que sus jugadores se adapten a un juego muy rápido y que hay que buscar al punta, que suele irse en velocidad, aunque puede jugar con otra alternativa, que es Jorge Molina, el pichichi de la pasada temporada es un comodín, y muy usado en todos los partidos, aunque hay veces que tiene que esperar en el banquillo.
Cuando se nombra la pareja de Emaná y Rubén Castro, los defensas rivales se ponen a temblar, porque el camerunés, es sin duda, un jugador de primera división, y va sobrado por el campo, mientras que el delantero ha encontrado el olfato goleador que le ha faltado en campañas anteriores. Rubén Castro quiere el pichichi y ya suma 12 goles, mientras que Emaná ha sumado 9 goles.
Por otro lado, al atacar tanto, la defensa no está sufriendo como en la temporada pasada, y a pesar que Goitia no está fino en algunos momentos de los partidos, se está mostrando seguro. En definitiva, este equipo bético va directo a primera división, no solo por resultados, sino también por juego.