El Celta de Vigo no renovará a Eusebio Sacristán a final de temporada, el equipo vigués no confía en los métodos del entrenador y buscarán sustituto en el mercado, y eso que durante la temporada aseguraban una y otra vez que iban a confiar en el proyecto del vallisoletano, entre otras cosas porque él apostaba por la cantera y por un proyecto a dos o tres años, pero al final las cosas se han torcido y la confianza se ha perdido.
A partir de este momento voy a dejar un comentario de nuestro amigo Vanenburg,
Discrepo en que la afición sea conformista, y mucho menos haya llegado a un conformismo extremo. Yo sí, pero me sorprende que la mayoría de la afición celeste cree que el único objetivo del Celta debe ser el ascenso, y que ese debe ser el objetivo prioritario el año que viene.
A mí me llama la atención, porque no tenemos dinero. ¿A quién pretenden fichar y por cuánto? La lista de jugadores que el año pasado dijeron no al Celta es bastante amplia. Además hay que vender uno o dos jugadores (Falcón, Michu, Trashorras, son los que tienen más puntos). Me sorprendería que los cedidos se quedasen..
En cuanto a Eusebio. Creo que es el mejor momento para dejarlo por las dos partes; por el Celta, porque es evidente que no confían en él. No se le puede decir si ganas aquí te renuevo, si empatas, a ver que pasa y si pierdes ni hablar. Un resultado o dos o tres, no marcan un pryecto futuro. O confías o no. Para Eusebio, también es un buen momento. Ha salvado al equipo, ha dejado buena imagen en la copa del rey, por lo que podría tener ofertas de primera en algún momento -siempre le queda Valladolid, además- y la relación con la directiva no parece la mejor; con el presidente habla muy poco, el otro día mandó un recado a un miembro de la directiva…
En fin, que a los dos les conviene dejarlo. Pero bueno, yo dije por aquí que hubiera cesado a Eusebio hace tiempo, así que tampco soy muy de fiar (Que conste que sigo pensando lo mismo, aunque el entrenador que lo hubiese sustituido no hubiese hecho más que salvarnos)