El Celta, Numancia y tirar el balón fuera

jugador en el sueloDesde hace unos años vivimos esta polémica está todas las temporadas, y más en categorías como la segunda división donde la pillería es más constante, y se busca perder tiempo y cortar el juego del rival. Supongo que sabéis que me refiero al debate  de tirar el balón fuera cuando un rival o un jugador de tu propio equipo está en el suelo.

Es muy desesperante ver como en los últimos minutos de cada partido, los jugadores se van al suelo constantemente para perder tiempo, y el árbitro lo único que puede hacer es pedir que entren las asistencias, y curiosamente cuando salen del campo, están milagrosamente recuperados y listos para entrar.

Por eso, muchos entrenadores decidieron no lanzar la pelota fuera cuando había alguien en el suelo, que fuera el árbitro quien decidiera que si la jugada era de riesgo y se tenía que parar el balón, pero todavía muchos piensan que eso no es deportividad. En el último encuentro que el Celta y Numancia disputaron, se pudo ver una jugada de este tipo, ya que David Rodríguez adelantó a los vigueses aprovechando que Dimas estaba en el suelo, y los jugadores numantinos se cabrearon porque no tiraron el balón fuera.

Creo que es hora que todos se pongan de acuerdo, pero sobre todo que se cambie una norma, y es la que un jugador no puede entrar al campo hasta que no hallan pasado cinco minutos de la atención médica, de esta manera se acabaría la pillería y los jugadores se pensarían el hecho de quedarse en el suelo un buen tiempo.