El Elche vivió un partido extraño, porque acabó con Miguel Palanca de portero y empatando al Valladolid en el minuto 93 gracias a un gran disparo de Pelegrín.
El Valladolid no hizo su mejor partido, pero se encontró el encuentro de cara al filo del primer tiempo cuando un contragolpe perfecto lo acababa Javi Guerra batiendo a Willy Caballero. En la reanudación el Elche empató rápido con un gol de Kike Mateo y se creyó que podía ganar el partido, de hecho jugaron sus mejores minutos con oportunidades de Pelegrín, que Jacobo desvío con la mano, y Palanca.
Cuando mejor estaba jugando el Elche llegó la jugada polémica, porque el Valladolid trenzó una buena jugada que dejó a Óscar solo ante Willy Caballero, los jugadores del Elche pidieron fuera de juego, pero la jugada acabó con el portero expulsado al hacer penalti. Miguel Palanca decidió ponerse bajo los palos pero Jorge Alonso tiró muy bien el penalti.
Con un jugador menos, el Elche intentó la épica, pero el Valladolid llegaba al área del equipo local, aunque Palanca estuvo sensacional saliendo sin miedo a todos los centros, incluso, él fue el encargado de colgar el balón al área en la jugada que Pelegrín consiguió el gol del empate a 2.