El final de infarto que se viene en la Liga Adelante

calendario liga adelante

Si ayer hacíamos un resumen acerca de lo acontecido en la última jornada de la segunda división del fútbol español, la conocida comercialmente Liga Adelante, ahora no podemos dejar de señalar lo que vendrá en las próximas siete jornadas, concretamente las que faltan para que finalice la competencia, y que tendrá en cada una de ellas, choque directos entre los involucrados para obtener los ascensos y puestos en zona de play-offs.

De hecho, si en esta última fecha tuvimos el importante triunfo del tercero, Alcorcón, en condición de local sobre el líder Elche, también se debe tener en cuenta que los ilicitanos tienen una chance de de oro de asegurar su llegada a Primera en la próxima semana, cuando recibe al Girona, que se haya en la segunda ubicación.

Posteriormente, la otra semana, el Elche volverá a verse las caras con otro de los conjuntos directamente involucrados en la lucha por el ascenso, cuando le toque visitar ni más ni menos que al Villarreal, que viene metiendo muchísima presión en esta segunda parte de la temporada. Al mismo tiempo, el Girona será el que reciba al Alcorcón en esta 37º jornada, en la que los dos máximos candidatos a día de hoy al segundo ascenso se verán las caras.

En la fecha siguiente, la 38º, en tanto, los que estarán chocando entre sí serán el Alcorcón y el Villarreal, lo que determina que los demás conjuntos intentarán aprovechar su cara a cara, hasta que en la jornada siguiente, aparezca en escena otro de los involucrados, el Almería, que recibirá al líder Elche, que podría estar ya ascendido, en la misma jornada en la que el Villarreal estará recbiendo al Girona.

En las últimas tres jornadas, la 40, 41 y 42, finalmente, estaremos presenciando una última racha de partidos entre involucrados por el ascenso con el Almería como gran protagonista, una vez que le toque visitar al Alcorcón, recibir al Girona y visitar al Villarreal respectivamente.

Ir arriba