La nueva noticia va a traer mucha polémica en todos los sentidos, pero yo voy a hablar de lo que nos importa a nosotros, y no es otra cosa que los partidos de segunda división, ya que podríamos ver como tenemos jornada un viernes, algo que no va a hacer mucha gracia a los socios, a mí el primero.
Antes de pensar si viene bien o mal el partido un viernes, voy a pensar en el horario que podemos poner, si creemos que la mayoría de socios trabajan en el comercio, el encuentro se tendría que poner a las 21:30 o 22:00 de la noche, hora muy mala para llevarse a un niño a ver el espectáculo, si por el contrario no pensamos en ellos, a las 20:00 de la tarde no iría la mayoría de gente al estadio, es decir, el viernes no ayudaría a tener las gradas llenas, eso sí, se supone que el club ingresaría una buena parte económica por las televisión.
Por supuesto, soy de los que piensan que si me hago socio es para los domingos ir al fútbol, porque me gusta ir con tranquilidad y disfrutar del espectáculo, eso de salir corriendo de trabajar para llegar encima tarde o saltarme las clases de la universidad para llegar a tiempo, no es mi plan más soñado, además cuando te juntas con los amigos disfrutas comentando el partido del día anterior, si ha jugado el sábado, pierde algo de gracia, pero si es viernes…. ni se habla, se pierde los minutos de tertulia.
Supongo que los máximos beneficiados de todo esto, son los que tienen en su casa el Canal Plus Liga o el Gol TV, que disfrutan de un día más del partido, ellos seguro que no se quejan.