El Cartagena ha conseguido la cesión de un jugador que prometía mucho, pero se ha quedado estancado, y es que hasta el final de la temporada Balboa defenderá los colores negro y blanco del conjunto que dirige Juan Ignacio Martínez.
La expectación por la cesión de Balboa ha sido muy grande, entre otras cosas no entraba en ninguna quiniela de fichajes, pero David Buitrago ha convencido a los dirigentes del Benfica que la mejor opción era cederlo al Cartagena hasta final de temporada.
El extremo derecho, que puede jugar por la izquierda, destaca por la velocidad, y sus bicicletas, muy comunes cada vez que coge el balón.
Balboa es conocido por defender los colores del Madrid hace un par de temporadas, se pensaba que iba a dar mucho por el equipo, pero después de un año cedido al Racing de Santander, el club blanco decidió venderlo al Benfica de Portugal, allí no ha tenido mucha suerte, incluso le metieron en la lista de peores jugadores de la liga lusa, ahora en el Cartagena espera cambiar ese cartel que tiene.
El Cartagena no ha cerrado todavía su plantilla, porque todavía queda reforzar la otra banda, la izquierda, veremos que sorpresa puede traer el director deportivo David Buitrago.