Cuando el viento sopla a favor aparecen muchos aficionados que presumen de su cariño al equipo, hay excepciones que son aficionados que lo tenían pensado desde hace tiempo, pero no sé porque siempre aparecen cuando las cosas van bien.
Por otra parte siempre es bueno que los equipos tengan aficionados que no paren de gritar y animar, siempre que la intención no sea «pelarse» con otra afición, puesto que ya sabemos como son los violentos y los que usan el deporte para sacar la furia de toda la semana, y por supuesto sigan en épocas de vacas flacas, cuando el equipo no luche por el ascenso y esté a punto de descender.
Esto lo digo porque el Hércules se ha llenado de peñas, puesto que se han registrado un total de tres nuevas este años, La Peña Real Herculana y la Peña Herculana Infantil Tote en Alicante, y la Peña Herculana Castillo de Sax en la población de Sax, son los nuevos grupos de aficionados que a partir de ahora también darán colorido a las gradas del José Rico Pérez. Las dos primeras ubicadas en grada norte con 25 y 16 socios respectivamente en el momento de su constitución, y la tercera en preferente con 17 afiliados.