Gran sorpresa del Levante en los Pajaritos, y es que el conjunto de Luis García ha conseguido ganar al Numancia por 0-1 en un duelo donde se vieron las caras dos aspirantes al ascenso, y sinceramente no esperaba el resultado, y más viendo que Luis García se tiraba un poco más atrás sin tener un punta arriba como Rafa Jordà, y viendo la trayectoria que estaba siguiendo el Levante y el Numancia.
El Numancia sabía que no podía fallar ante su afición, así que desde los primeros minutos acecharon la portería rival, aunque fue Xisco Muñoz quien pudo abrir el marcador, pero no acerto a batir a Edu Navarro, al igual que Barkero, Dimas o Nano no pudieron con Reina, que tuvo buenas intervenciones a disparos lejanos.
Tras el descanso se esperaba que el Numancia abriera el marcador, pero a los seis minutos llegó un jarro de agua fría para la afición, porque el árbitro señaló un penalti que cometió Flaño sobre Juanlu, por cierto muy inocente el defensa, y que Rubén Suárez no falló, tuvo que tirarlo dos veces por decisión arbitral. Con el marcador a favor, el Levante se echó hacía atrás a buscar el contragolpe y defender la ventaja obtenida, mientras que el Numancia lo intentó todo para emptar el encuentro, pero en esta ocasión Del Pino no tuvo su mejor día y no estuvo acetado en dos remates que podían haber cambiado el signo del partido.
El Levante duerme arriba y ahora más que nunca sabe que es un candidato para el ascenso, mientras que el Numancia tendrá que seguir peleando por conseguir otra oportunidad, aunque la sensación es que el ascenso esta temporada se ha esfumado.